Reparto: Amanda Seyfried, Max Irons, Gary Oldman.
¿Historia de amor? ¿Secuela de la saga Crepúsculo? ¿Cuento para adolescentes? Catherine Hardwicke, directora de Crepúsculo, nos muestra, de un modo muy particular, su visión del cuento de los hermanos Grimm. El mayor problema, desde mi punto de vista, es que se queda en medio de nada, en una especie de limbo entre la historia de la Caperucita con su cestita de mimbre y una Caperucita adolescente, con todo lo que conlleva el significado de la palabra "adolescente". Escenas sacadas de cualquiera de las tres películas de la saga nombrada anteriormente. Un Gary Oldman ridículo, interpretando un papel de un Van Helsing histriónico con un doblaje (Pere Molina) que, sinceramente, es para reírse (idéntico al del personaje que interpreta John Travolta en "Cara a cara"). Y unos actores que quieren pero no pueden, quizás mal dirigidos en sus papeles o por culpa de un guión mal adaptado.
Lo mejor
Algún tema de la banda sonora
Lo peor
Tratar de engañar al espectador antes de ver la cinta
Mi puntuación .55.
Quítate el disfraz, desconecta esa cabeza, y reconoce que te gustó más de lo que confiesas, anda...que no te de vergüenza, tontín.
ResponderEliminarEstimada Compi:
ResponderEliminarDesde el punto de vista cinematográfico es lo que veo en la cinta en cuestión.
No te olvides de ver "Verano del 42" de 1971.
Estimado Fernando: antes de (volver a) ver nada recomendado por ti me saco un ojo (bueno, con que me quite una lentilla... vale).
ResponderEliminarPues creo recordar, si no me falla la memoria, que la última recomendación que te hice fue "Super 8". ¿No ha sido de tu agrado?
ResponderEliminarSuper 8: decepcionante, previsible, infantil, simple, mix y remix, fallidamente nostálgica, ¿sigo?.
ResponderEliminarCon decir que más tarde en casa, estaban los niños viendo Thor y casi me engancho..
“Super 8” es una película que aún no he podido ver y que te comenté que visionaras por dos razones: Una, por la recomendación de un gran amigo, muy aficionado al cine, con el que comparto gustos similares en esto del séptimo arte. Y dos, porque la crítica internacional del público en ciertos medios especializados, con la que también comparto la opinión de buena parte de las películas de las que allí se habla, le daba una nota media de notable.
ResponderEliminarSiento realmente que no haya sido de tu agrado. Es más, voy a hacer todo lo posible para verla en los próximos días y así podrás ver por aquí mi opinión.
Con respecto a “Thor”, puedo comentarte que tampoco la he visto (ni lo tengo en mente, al menos de momento), pero estamos hablando de una película de Kenneth Branagh a la que, si me remito de nuevo a la crítica internacional del público, también se le ha otorgado una calificación de notable. Así que igual, si te hubieras acabado de enganchar a ella, hubieras podido tener una buena opinión que, a priori, no parece tan buena.
Espero poder recomendarte más películas y que llegue el día en el que alguna de ellas te llene realmente.
A mí Caperucita Roja me pareció muy aburrida y previsible. No me gustó nada. Super 8 me pareció un peliculón. No es la mejor película que he visto, pero salí del cine encantada.
ResponderEliminarIngrid, siempre hay algo, por mínimo que sea, que puede gustarte en una película. Sigo diciendo que tengo que ver "Super 8" en estos días. Ya os comentaré.
ResponderEliminarYo entraba aquí para desearle un buen día en su septuagésimo tercer cumpleaños.
ResponderEliminarFdo.:
AA.
"Estimado Fernando: antes de (volver a) ver nada recomendado por ti me saco un ojo (bueno, con que me quite una lentilla... vale)."
ResponderEliminarJoder...
Fdo.:
AA.
Todos a ver "El rey de la muerte".
ResponderEliminarAA.
Muchísimas gracias, doble A, jajajajaja. Con cuarenta y tres más en la otra pata ya firmaba.
ResponderEliminarEn este blog puede haber filtros para poder moderar con cierto orden, pero nunca habrá censura. Y, aunque lo de sacarse un ojo puede resultar algo "gore", luego existe una corrección que hace que se quede sólo en lentilla.
ResponderEliminarY hablando de "gore", reaparece una vez más "El rey de la muerte".
ResponderEliminarJopetas, qué poco me gusta que se hable mi como si yo no estuviera delante...
ResponderEliminarLo de sacarse un ojo es una exageración, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero es que llevabamos una racha de recomendaciones que, sinceramente, no sé ni cómo denominar... Y bueno, al final decido fiarme (por enésima vez) y me encuentro con el fiasco de Super 8 (fiasco desde mi subjetivísimo y particular punto de vista, claro). De ahí mi reacción. Pero sacarse un ojo... buahggg qué asco....
Queda mejor lo de quitarse una lentilla. Si ya lo decía yo.
ResponderEliminarSi no recuerdo mal te recomendé unas cuantas películas durante los últimos meses, pero, trata de hacer un esfuerzo, piensa un poco y, por favor, dime qué películas son las últimas que te recomendé a parte de "Super 8", "Verano del 42" y "Olvídate de mí" (¡ojo!, es el título de una película) que sé que aún no has visto.
BORAT, querido, me recomendaste BORAT... Si es que sobran las palabras...
ResponderEliminar"Borat", es verdad, no lo recordaba. Veo, por tu respuesta, que no te ha gustado.
ResponderEliminar"Borat" es una película difícil. Creo que es de las pocas películas que recuerdo, que hay que ver de una manera muy determinada. A mí, personalmente, me gustó.
Sí, es cierto, mira ahí te doy la razón: lo menos hay que verla con alguna sustancia estupefaciente encima porque si no....
ResponderEliminarNo, mujer, no. No me refería a eso... ¿Las palomitas son sustancia estupefaciente?
ResponderEliminarCreo que no...
ResponderEliminarA mí me gustó "Borat".
ResponderEliminarYo pasaba por aquí.
Fdo.:
AA.
Hablando de gustos y con perdón... "Siempre los ricos que dan en liberales hallan quien canonice sus desafueros y califique por buenos sus malos gustos" (Cervantes dixit)
ResponderEliminarQue no se me tenga en cuenta, es sólo por puro aburrimiento y la falta de merienda.