sábado, 15 de octubre de 2011

Nunca me abandones

Director: Mark Romanek      Año: 2010
Reparto: Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley

Film basado en el betseller de Kazuo Ishiguro, escritor británico nacido en Japón, galardonado con prestigiosos premios literarios como el Premio Booker o el Whitbread. Nunca me abandones es un fiel reflejo de su obra, donde los constantes recuerdos del pasado están presentes en cada una de las escenas, llevando a cabo, sin embargo, una estructura lineal que nos marca el desarrollo en tres partes diferenciadas. A partir de la segunda nos encontramos con los tres personajes principales en su etapa adolescente, interpretados de un modo impecable por Carey Mulligan (nominada a un Óscar por su papel en An education), Andrew Garfield (La red social) y Keira Knightley (Piratas del Caribe), sin desmerecer en absoluto la fabulosa interpretación de los niños que representan la primera etapa de sus vidas. Me ha parecido uno de los mejores guiones adaptados que he podido ver en los últimos años y la historia se merece que nos sentemos a dialogar o, al menos, a meditar, si la hemos visto a solas, como ha sido el caso. Dirección impecable del tercer film de Mark Romanek. Impresionante fotografía.

Lo mejor

La historia, la dirección y la fotografía.

Lo peor

Es muy difícil que las obras cinematográficas superen a las literarias en las que se basan.

Mi puntuación            .88.

7 comentarios:

  1. ¡Hostia! Me la ha puesto usted a huevo para bajarla ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Ya le debemos a este blog "Mr. Nobodoy" y "Never let me go".

    ResponderEliminar
  3. Habrá que verse la filmografía completa de Mark Romanek. Personalmente ya me he visto dos tercios de ella. Y es que son sólo tres los largometrajes de este director: "Static" (1985), "One hour photo" (2002) y "Never let me go" (2010). Toca visionar "Static" pues.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer de qué va "Static" y tiene buena pinta. "Retratos de una obsesión" la vi en mi célebre época de convalecencia psíquica. Tendré que volver a verla porque si le soy sincero no tengo ya ni sombra de recuerdo de ella.

    ResponderEliminar
  5. Cineterapia: he visto Austin Powers y me he puesto de huevo. En la línea de Zoolander, pero ha merecido la pena, jajajajajjaa.
    Ay, madre, qué malos son los domingos...

    ResponderEliminar
  6. "Austin Powers"... Creo que Jay Roach (el director) ha hecho una trilogía de la saga. Y que sepas que este hombre es el productor de "Borat".

    ResponderEliminar