Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard, Kathy Bates, Michael Sheen.
Este es el cine de Woody Allen que me gusta, con un protagonista en el que él mismo podría encajar perfectamente, dentro de una obra formidable y deliciosamente sencilla. Comedia romántica al más puro estilo de este genial director que parece haber regresado después de un largo descanso. Owen Wilson está realmente brillante en este film. Dentro de la interpretación de los distintos personajes destacaría también la del actor secundario que interpreta el papel de Ernest Hemingway, aunque el resto del reparto encaja perfectamente en el conjunto final de la obra. La música que nos acompaña durante toda la cinta nos descubre que Woody Allen también está presente detrás de la elección de la banda sonora, conjugando, sobre todo, temas de jazz. Si hay algo que nos enseña esta película es a recapacitar sobre nuestra vida y recordar las coplas de Jorge Manrique donde "cómo a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor". Y es que el presente, en su propia realidad, se nos presenta, como al propio protagonista y en ciertas ocasiones, traicionero sin que estemos preparados para encajarlo como realmente quisiéramos.
Lo mejor
Realmente es una película de Woody allen
Lo peor
El personaje que interpreta Michael Sheen
Mi puntuación .85.
¿Qué opina usted de los rinocerontes?
ResponderEliminarEsa misma tarde leí que, para Dalí, el cuerno del rinoceronte representaba la geometría divina.
ResponderEliminarUn Salvador Dalí nada caricaturizado está en "Little ashes" ("Sin límites"). La relación un poco maricona que mantuvo con don Federico.
ResponderEliminar¿Robert Pattinson (el vampirito pálido) de Salvador Dalí?
ResponderEliminarNo sé. No las veo de vampiros.
ResponderEliminarMiento: vi "Déjame entrar". Muy buena.
ResponderEliminar"Déjame entrar", sí señor. El año pasado vi el film original sueco: "Låt den rätte komma in" y la semana pasada el remake americano: "Let me in" protagonizado por Cloe Moretz, la niña de "Kick-Ass". El remake supera al original. Muy bueno. Próximamente en semicritic.
ResponderEliminar¿Ah, sí, supera al original? ¡Joder...! Pues entonces ha de ser cojonudo.
ResponderEliminarLo que más me ha gustado del remake ha sido la interpretación de los dos jóvenes protagonistas: Cloe Moretz y Smit-McPhee.
ResponderEliminarQué decepción... Me explico un poco:
ResponderEliminarSí, los niños lo hacen bien, pero no añaden gran cosa a la interpretación de los niños suecos, cuyo papel, por ser suecos, es más sueco, aunque hay que reconocer que el papel de los niños estadounidenses es también bastante sueco. Ahora bien (qué coño "bien"): el resto de la película, que pasa casi paso a paso por encima de la primera, ¡madre del amor hermoso...!: efectos especiales de serie B donde lo sueco resolvió las escenas con una elegancia digamos que sueca. Tendré que volver a ver la sueca por si merece el notable que esta no merece ni mucho menos, salvada por la campana de los niños. Nota: no pude evitar superponer constantemente la jeta del niño sueco a la del estadounidense, más lograda la primera en aquello del candor infantil. Mucho más podría escribir, pero me da pereza, que es domingo por la mañana.
Además el niño sueco se daba un aire a usted.
ResponderEliminarMi entusiasmo sobre el remake quizá sea debido al dilatado período transcurrido entre la visión del film original y el americano. Habrá que volver al primero, aunque hay tanto cine por ver que me da pereza.
ResponderEliminarPor lo demás, al protagonista de esta película (la de don Woody) le pones gafas y es don Woody. Lo mismo pasa con el prota aquel mayor que ya tenía gafas de otra película de don Woody. ¿Cómo se titulaba, coño? Estoy acabando el último cigarro de hoy y me voy a la cama con doña Luna.
ResponderEliminar"Si la cosa funciona". Larry David (el protagonista) es el álter ego de Woody Allen.
ResponderEliminarEsa. Me gustó.
ResponderEliminarDigamos que personalmente no me entusiasmó "Si la cosa funciona". Es el Nueva York de Woody Allen, pero demasiado previsible. Si él mismo hubiera interpretado el papel protagonista...
ResponderEliminar