lunes, 9 de enero de 2012

El intercambio

Director: Clint Eastwood      Año: 2008
Reparto: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan.

Revisando los trabajos de Clint Eastwood desde finales de los ochenta hasta ahora, puedo decir que es uno de mis directores favoritos . En su larga carrera detrás de las cámaras cuenta con más de una treintena de films, pero es a partir de Bird (1988) cuando comienzo a hacer un seguimiento más exhaustivo de su carrera, declarándome desde entonces como un fiel seguidor de su trabajo de dirección. El intercambio es la guinda de un pastel formado por anteriores producciones de este maestro del cine, y si son más de dos los que se podrían nombrar, voy a poner Mystic river y Million dollar baby como claro ejemplo de trabajos excelentemente realizados. La labor de dirección en El intercambio está cuidada hasta el último detalle y la ambientación de la época de finales de los años veinte es impecable. Todo destila calidad. La labor interpretativa de Angelina Jolie va más allá de cualquier duda sobre su valía como actriz dramática, y el trabajo del resto del reparto, sobre todo de actrices y actores secundarios, es digno de mención. Un film que no defraudará a los fieles seguidores del señor Eastwood.

Lo mejor

La labor de dirección

Lo peor

La sensación de impotencia que sentimos en algunos momentos del film

Mi puntuación            .84.


Escucha un tema de su banda sonora original


3 comentarios:

  1. Creo recordar que me gustó, aunque la que me gustó de veras (he de volver a verla) del señor Eastwood fue "Gran Torino".

    ResponderEliminar
  2. "Gran Torino", otra de las grandes del señor Eastwood. A mí me gustó mucho "Cartas desde Iwo Jima".

    ResponderEliminar