viernes, 20 de enero de 2012

La máscara

Director: Chuk Rusell      Año: 1994
Reparto: Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Greene, Amy Yasbeck, Peter Riegert.

El único buen recuerdo, dentro del cine, que tengo de Chuk Rusell, director de este film que he vuelto a ver después de más de quince años, es su participación como productor ejecutivo en Collateral (Michael Mann, 2004). El resto de trabajos me han parecido de una calidad, al menos, discutible.  The blob (1998), Eraser (1996), El rey escorpión (2002) y unos cuantos más que se quedan en el tintero son films mediocres realizados con escasez de ganas, esfuerzo y conocimiento cinematográfico. Se puede decir que La máscara entra dentro del lote nombrado anteriormente y es que es un film realizado con la única pretensión de reunir a la familia en el cine, o en el sofá del salón, y hacer una taquilla suculenta a costa de la atracción que un actor como Jim Carrey puede llegar a producir. Chistes facilones, gestos imposibles (siempre los mismos, hasta el más profundo tedio) de un Jim Carrey repetitivo y falto de ingenio, humor para mentes insulsas... Yo me disponía a ver Un tipo serio, de los Coen (pendiente queda), pero algo me hizo cambiar de opinión. Han pasado dieciocho años desde el estreno de La máscara y ahora ya no tiene sentido. Seguramente, en aquella época tampoco.

Lo mejor

Que se haya perdido en el limbo

Lo peor

¿Prácticamente todo?

Mi puntuación            .35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario