jueves, 9 de junio de 2011

Balada Triste de Trompeta

Director: Álex de la Iglesia    Año: 2010
Reparto: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang

Acabo de ver Balada triste de trompeta y creo que estamos ante una de estas películas de dos vías, sin posible escala de grises: o la amas o la odias. Ésta es una de las pocas veces, dentro del cine español de los últimos tiempos, que me vais a encontrar dentro del primer grupo. Me ha quedado una sensación muy placentera, y es que me ha recordado en muchas ocasiones, sobre todo en las escenas de acción, a El día de la bestia, otra genial película de este director. Carlos Areces y Antonio de la Torre bordan sus papeles, difíciles en gran parte por sus cambios constantes de humor. Excelente fotografía, estudiada hasta en el más mínimo detalle, en un trabajo casi constante del blanco y negro. Un sobresaliente para las últimas escenas.

Lo mejor

                                                                El ritmo frenético de principio a fin

                                                                Lo peor

                                                                No apta para todos los públicos

                                                                Mi puntuación            .88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario