jueves, 8 de septiembre de 2011

Super 8

Director: J.J. Abrams    Año: 2011
Reparto: Joe Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler, Ron Eldard

Hacía tiempo que no sentía tanta atracción por ver una película en una fecha cercana a su estreno en España (en USA se estrenó en junio). Quizás por ese motivo, y ante tan ambiciosas expectativas, mi opinión sobre ella no sea del todo positiva. Hay momentos, contenidos, interpretaciones, que encajan perfectamente en la idea que, en un principio, se puede concebir sobre la película. Pero hay detalles, sobre todo argumentales, que no acaban de sostener el fruto esperado, y otros, donde se nota la mano, un poco exagerada a veces, de J.J. Abrams, como la escena del descarrilamientto del tren militar. Destacadas interpretaciones de Joe Courtney y Elle Fanning. Gratos recuerdos de aquellas interminables esperas para ver el resultado final de las bobinas de super 8 hasta que llegaban del laboratorio de revelado. Pero quizás, algunos de los que guardamos un grato y entrañable recuerdo de "E.T. El extraterrestre", nos suponga un considerable esfuerzo hallar afinidades entre ambas películas.

                                                            Lo mejor

                                                            La dirección y la puesta en escena

                                                            Lo peor

                                                            Buscar similitudes con el gran clásico de cine de Spielberg

                                                            Mi puntuación            .71.

14 comentarios:

  1. Con tanto revuelo con Caperucita Roja (me darás la razón en que soy un hacha dinamizándote los foros...) al final te puse allí mi crítica, pero no podía dejar de comentar aquí la tuya.
    Dice la vigésima segunda edición del diccionario de la RAE, en su primera acepción concretamente, que DECEPCIONANTE es algo que decepciona, que no responde a lo que se esperaba. No seas cobarde, tontín, pasa de eufemismos y utiliza sin miedo esa palabra (estoy segurísima de que sí rehaces tu crítica todo el mundo te lo va a perdonar...jijiji)

    ResponderEliminar
  2. Estimada compi:

    No he dicho que "Super 8" sea decepcionante. ¿Aparece ese término en alguna parte de mi entrada? Cuando digo que mi opinión sobre ella no sea del todo positiva no quiero decir que me haya decepcionado. Quiero decir que hay momentos buenos y momentos malos y que, en ocasiones, los malos superan en intensidad a los buenos, pero no durante la mayor parte del metraje.

    ResponderEliminar
  3. A ver, si es que no me lees... ¿he dicho yo que hayas incluído la palabra "decepcionante" en tu crítica? NOOOO. He dicho que te dejes de "eufemismos" (¿te pongo el enlace con la RAE...? jua jua jua, qué crueldad infinita la mía, Dios mío...) y que hables con la mano en el corazón. Reconoce que esperabas más y ya está, no pasa nada. Cabezón, que eres más cabezón...

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa, decepcionante no es una palabra grosera, impertinente, violenta o que se considere tabú. Si hubiera querido decir "decepcionante" lo hubiera dicho, pero es que no me ha parecido una película decepcionante.

    Hablando de crueldad infinita, ¿no te había recomendado también "Crueldad intolerable"? No, creo que no.

    ResponderEliminar
  5. Habíamos hablado de ella, y por supuesto, como no podía ser de otro modo... también me pareció decepcionante. Ay, qué racha, madre...

    ResponderEliminar
  6. ¿Serías tan amable de recomendarnos alguna película que no fuera tan "decepcionante"?

    ResponderEliminar
  7. Mucho ruido y pocas nueces. Encantadora.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo tres cosas de esta película: La banda sonora, que todos los actores eran conocidos y que fue nominada al "peor" actor de reparto (Keanu Reeves) en los premios Razzie.

    ResponderEliminar
  9. Si Kenneth Branagh y Emma Thompson estuvieron geniales ¿a quién le importa que el señor Reeves patinara de nuevo?. A mi no, porque en absoluto consigue estropear la película.

    ResponderEliminar
  10. Ahora está de moda la vigésima tercera edición del DRAE.

    Yo pasaba por aquí.

    Fdo.:

    Quién sabe.

    ResponderEliminar
  11. Joder, voy a rever "Borat".

    Fdo.:

    Yo pasaba por aquí.

    ResponderEliminar
  12. La de "Borat" era en los comentarios de "Caperucita Roja" jeje.

    ResponderEliminar